Only Lyon - Tourism and Conventions

Raphaël Saint-André, entraineur du Lou rugby, club de Lyon

Lyon, nueva plaza fuerte del rugby

Raphaël Saint-André, el 14 de septiembre de 2011

Raphaël Saint-André, entrenador del Lou rugby, club de Lyon

El Lou es un club históricamente muy fuerte, tiene 110 años y vivió un primer periodo de gloria en los años 30 ganando en dos ocasiones el titulo de campeón de Francia. Después de haber sufrido algunos altibajos en los años 90, el Lou regresa después de 10 años hasta entrar al Top 14 en 2011, el nirvana del rugby profesional.

¿Podría hablarnos del club de Lou rugby?

El Lou es un club históricamente muy fuerte, tiene 110 años y vivió un primer periodo de gloria en los años 30 ganando en dos ocasiones el titulo de campeón de Francia. Después de haber sufrido algunos altibajos en los años 90, el Lou regresa después de 10 años hasta entrar al Top 14 en 2011, el nirvana del rugby profesional. ¡Evidentemente esta subida generó un gran entusiasmo en Lyon donde pasamos de tener 400 abonados a 3000 en una temporada!

¿Cuáles son las ambiciones del club?

Para empezar, ¡debemos mantenernos en el Top 14! Si aseguramos esta estancia, pienso que el Lou podrá por consiguiente ser una plaza fuerte para el rugby y espero que en los próximos diez años uno de los más grandes clubs franceses. En la actualidad tenemos los medios para alcanzar nuestras ambiciones: hemos firmado contratos con muchos jugadores que se desempeñan a alto nivel. Ellos vienen de la primera división inglesa o del Top 14 francés, incluso del hemisferio sur con Enrico Januarie, medio de melé campeón del mundo en 2007. Tenemos también un nuevo estadio, el Matmut, ¡el cual ya tiene todas las reservaciones completas para los juegos!

¿Por qué debemos venir a ver un juego de rugby?

¡Por el ambiente propio del rugby! Es un bello deporte que maneja los valores del respeto y de la solidaridad. Además, vemos que las personas se mezclan en las tribunas, no hay palcos designados para nuestros adversarios, al final del partido, todas las personas se reúnen en torno a una buena cerveza. Es un deporte que promueve mucho la convivencia, se puede ir con los niños o con la esposa. Y además, para las chicas, se puede decir que los jugadores de rugby son más bien atractivos, ¡lo cual no le hace daño a nadie!

Lascia un commento

Lascia un commento

Tutti i campi sono obbligatori

Prenotazione

Powered by Logo pilgo

Map
gmap