Only Lyon - Tourism and Conventions

Joseph Cornell et les surréalistes au Musée des beaux-arts de Lyon
Joseph Cornell et les surréalistes au Musée des beaux-arts de Lyon

y los surrealistas en Nueva York : Dali, Duchamp, Ernst, Man Ray...

Del 18 de octubre de 2013 al 10 de febrero de 2014 en el Museo de Bellas Artes de Lyon, una de las exposiciones imprescindibles de la temporada…

Este pionero delcollage, el montaje y el ensamblaje, poco conocido en Francia, es en Estados Unidos una de las estrellas de la constelación de artistas surrealistas.

La exposición se centra en los años 1930-1950, periodo en el que la obra del artista alcanzó la madurez y el surrealismo se difundió de forma significativa en Estados Unidos…

Descubra sus piezas más importantes, así como las de artistas emblemáticos del movimiento como Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Max Ernst y Man Ray, establecidos en Nueva York en la época.

De sala en sala, se suceden sus característicoscollages, sus películas experimentales y sus célebres cajas de recuerdos, materializaciones conmovedoras y caprichosas del principio surrealista de la "yuxtaposición irracional".

Estas cajas cubiertas de cristal, que reflejan un universo poético, evocan el mundo de la infancia. Visite la exposición en familia o entre amigos y déjese llevar por la imaginación…
Es probable que se enamore de una de las cajas: arena azul, conchas y una mariposa, tan bella que todos sueñan con abrirla.

Sobre los pasos de André Breton y otros artistas, esta exposición de interés nacional ofrece una gran oportunidad para descubrir la prolífica obra de un vanguardista desconocido por el público europeo.

La entrada al museo y sus exposiciones está incluida en la tarjeta  Lyon City Card .

Lascia un commento

Lascia un commento

Tutti i campi sono obbligatori

Prenotazione

Più criteri
Lyon City Card L’entrée au Musée des Beaux-arts et à ses expositions est incluse dans la Lyon City Card.

En esta sección